viernes, 17 de febrero de 2017

Hades

En la mitología más famosa del mundo, la griega, Hades, es el nombre que recibió el dios del inframundo griego, incluso, también se utiliza la denominación de Hades para referirse al mencionado mundo.

Deidad griega, máxima autoridad del Inframundo, lugar al que iban los muertos

El inframundo era la designación general que se le dan a los diversos reinos que en la mitología griega se encontraban debajo de la tierra, tal es el caso de los Campos Elíseos o paraíso, las Islas de los Bienaventurados, el lugar donde las almas virtuosas gozaban del descanso perfecto tras su muerte, el Hades o morada de los muertos y el Tártaro que consistía en un profundo abismo que era utilizado para hacer sufrir y encerrar a los titanes.



Hades supo ser el hijo más grande del titán Cronos y de Rea y hermano de Démeter, Hestia, Hera, Zeus y de Poseidón; junto a estos dos últimos derrotaría a los titanes y gobernarían el cosmos, tocándole a él regir el inframundo.



Cómo se llegaba al Hades y la imposibilidad de salir

Obviamente existen un buen número de mitos alrededor de la figura de Hades y del inframundo. Uno de los más extendidos sostiene que al Hades iban todos los mortales, sin excepciones, una vez fallecidos. En tanto, eran muy pocos los que podían salir de él una vez que habían ingresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario